Germinadora de Negocios Blog

8 beneficios para crear un blog para ti o tu proyecto

¿No tienes idea de lo que te hablo? No te preocupes, te lo explicaré con detalle, para que sepas de todo lo que puedes hacer con un blog. ¿Qué es un blog? Es un portal en internet en donde puedes compartir todo lo que te gusta y te apasiona y de esa manera atraer a más clientes.

Un blog te ayuda a mostrar todo lo que sabes, has estudiado y es un lugar en donde puedes ayudar con todo tu conocimiento a tus clientes para resolver desde tu experiencia su problemática y de esta manera crear más seguidores para tu marca, que se volverán clientes felices de pagar por tus servicios, porque un blog te da la oportunidad de que la gente sepa qué haces y cómo lo haces.

El intercambiar ideas con tu audiencia, con la gente que te sigue, con esas personas que se toman el tiempo de leerte y de seguirte, es fundamental. Aprende a hacerlos sentir que estás ahí para comentar ese interés mutuo.

Un blog es una plataforma de comunicación que puede aportar muchos beneficios a tu proyecto, en este artículo te presento 8 beneficios por las cuáles es importante crear un blog si quieres hacer que tu negocio crezca y fructifique. 

Un blog te permite construir tu independencia económica y laboral, incluso si en algún momento quieres incorporarte a una empresa o compañía, un blog te puede ayudar a presentar tu trabajo, a demostrar tu experiencia y aptitudes pero para poder generar esos beneficios es necesario construir un espacio propio.

Te voy a compartir 8 beneficios que yo he encontrado que son muy importantes en mis 10 años de experiencia trabajando con blogs:

    crear un blog germinadora (8)

  1. TE DA UNA VOZ PROPIA y VIDA A TU MARCA

Un blog te da la oportunidad de contar tu historia personal, para que los clientes se identifiquen contigo y sepan cómo puedes ayudarlo; es el lugar perfecto para ofrecer una visión más clara de tu proyecto, su filosofía e ideas que lo impulsan. Un blog es un espacio de expresión e interacción, un lugar para decirle al mundo lo que tenemos que decir, para explorar nuestra creatividad y desarrollar nuestras capacidades de escritura y comunicación.

crear un blog germinadora (10)

  1. TE AYUDA A PROMOCIONARTE Y ALIMENTAR UNA RELACIÓN SALUDABLE CON TUS CLIENTES.

Es tu mejor portal de promoción. Es la manera de tener publicidad sin tener que invertir dinero en ello. Los blogs son escaparates de tu trabajo, son espacios virtuales que te ayudan a construir tu marca y a promocionar tus conocimientos, productos y servicios. Un blog te ayuda a compartir información que necesites transmitir a un grupo de personas y si el contenido que ofreces es de calidad y pones tu corazón y mente en él y logras hacer eco en tus lectores, con seguridad atraerás clientes a tu negocio; pero un blog no es únicamente una manera de atraer clientes “a ciegas”, la importancia de un blog radica en que te ofrece la oportunidad de escucharlos, de conocer sus dudas y necesidades.

crear un blog germinadora (1)

  1. ES UNA INVERSIÓN SEGURA

Los blogs son el mejor lugar para poder vender lo que haces de una forma eficiente, son inversiones que te ayudan a generar confianza a largo plazo. En marketing se conoce como estrategia de contenidos y tiene la ventaja de ser una inversión a mediano-largo plazo poco costosa y cuyos resultados son efectivos y están garantizados.

Además, un blog es un lugar ideal para probar ideas, imágenes, diseños y otras creaciones que te permitirá medir cuáles tienen mayor aceptación.

crear un blog germinadora (4)

  1. ACTUALIZAR TU PÁGINA WEB Y SER AMIGABLE CON LOS BUSCADORES

Tener un blog es una manera de actualizar tu sitio web constantemente. Si lo alimentas con constancia y con entradas relevantes puedes atraer más personas a tu página y esto es importante para que los buscadores te pongan en los primeros sitios. Los buscadores aman los blogs y te recompensan por ello, además los blogs no sólo son una manera de generar tráfico de forma directa, también atraen más links de otros sitios. Está demostrado que 60% de los sitios con blogs atraen más clientes que los que no los tienen. Las compañías que tienen un blog y crean al menos un artículo dos veces al mes generan 70% más ventas que aquellas que aquellos que nunca lo hacen.

crear un blog germinadora (7)

  1. TE INSPIRA, TE MOTIVA Y TE OBLIGA A APRENDER Y SER CONSTANTE

Un blog es un reto y un compromiso que hace que tu marca sea relevante y esté informada. Un blog te ayuda a actualizarte y a aprender; ya sea que seas un estudiante aún o un gran experto, o incluso tienes un hobbie del que quieres compartirle al mundo, para inspirar a los demás, un blog te obliga a investigar, a estar al tanto de noticias, tendencias y competidores. Un blog te ayuda a aclarar tus ideas, a fijar tus conocimientos y a recopilar información que con el tiempo pueden convertirse por ejemplo en una publicación. Eso me pasó a mí por ejemplo con la publicación que aparece en este LINK y que surgió de un blog de fotografías que tuve hace años.

La conversación con tu público también es una motivación para continuar con tu trabajo, para reconocer su importancia y utilidad al ayudar a otras personas.

crear un blog germinadora (5)

  1. ALIMENTAR TUS REDES SOCIALES

La interacción entre un blog y las redes sociales es en ambos sentidos. Las redes te pueden ayudar a atraer público a tu blog y al mismo tiempo, tu blog te puede ayudar a generar contenido para alimentar tus redes sociales con contenido propio. Un blog te obliga a planear y mantener tu estrategia de contenidos, hacer esto te convierte en un recurso confiable de información.

crear un blog germinadora (6)

  1. PUEDE CONVERTIRSE EN UN NEGOCIO

Los blogs no son negocios por sí mismos hasta que se convierten en una tienda en línea o una plataforma con los suficientes visitantes para atraer anunciantes, pero tiene la posibilidad de hacerlo. Generalmente un blog es un medio para crear un negocio, es una herramienta de difusión y promoción pero también de ventas, todo depende de hasta dónde quieras llevarlo y cuáles son tus propias posibilidades de tiempo y recursos.

Los artículos para vender en tu blog no necesariamente tienen que ser productos físicos o servicios presenciales, también tienes la posibilidad de ofrecer servicios y productos en línea, en un artículo próximo te hablaré de estas posibilidades, prometido¡¡

crear un blog germinadora (2)

  1. TE PERMITE MOSTRAR TUS CAPACIDADES Y TE DA VISIBILIDAD

Un blog es una especie de tarjeta de presentación que te permite ponerte en contacto no sólo con tus clientes sino también relacionarte con otros bloggers  y con personas de tu industria. Un blog te da credibilidad y autoridad  porque en un blog puedes demostrar tu experiencia y calidad. Le da valor a tu marca, te permite sobresalir, te da presencia y te hace más confiable.

Como verás los pros de un blog son muchos, y ¿qué tienen en contra? Requieren un conocimiento básico de un entorno digital, dedicación, tiempo y esfuerzo. Necesita de constancia y fuerza de voluntad, que te guste lo que haces, que tengas conocimientos y experiencia y ganas de aprender. Como en cualquier proyecto, los resultados, las ventajas y beneficios dependerán de las semillas que plantes, de los cuidados que le pongas y hasta dónde quieras hacerlo crecer.

crear un blog germinadora (3)

TIPS

  • Desarrolla un blog junto a tu sitio web.
  • Define cada cuánto vas a generar contenido y si vas a hacerlo solo o con alguién más, si tienes una empresa, designa una persona responsable de hacerlo.
  • Sino sabes nada de internet, contrata a alguien que te explique el proceso para crear tu blog o que lo construya para ti.

¿Tienes un blog?¿Te gustaría tener uno? tu opinión es importante para mi y si crees que este artículo te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo.

firma-12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: