5 pasos para convertir tu blog en tu negocio

jan (1)

5 pasos para convertir tu blog en un negocio

Cada vez más, la internet se está convirtiendo en una posibilidad de trabajo en casa para más y más personas. La verdad es tentador trabajar desde casa, evitar el tráfico, ser tu propio jefe, tener un horario flexible y organizar tu tiempo de acuerdo a tus necesidades. Por supuesto que no porque es un trabajo desde casa no deja de ser un trabajo que implica responsabilidades y necesita de dedicación y constancia y aunque puedes tener un blog que sea exclusivamente tu espacio personal, es buena idea que encuentres una manera de monetizarlo, porque de esa manera, el trabajo que implica mantener un espacio virtual tendrá una recompensa que te impulsará a continuar.

Pero, ¿qué necesitas hacer para convertir tu blog en tu negocio?

Paso N.1: Decide quién eres

La mejor manera de monetizar un producto virtual es empezar por saber quién eres, quizá es algo obvio pero en a lo largo de múltiples asesorías que he ofrecido, me he dado cuenta que es una constante no saber cuáles son nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestras oportunidades, así que todo empieza con la pregunta

¿Qué me gustaría hacer que las personas estarían dispuesta a pagar?

El primer paso y el más importante, es saber qué puedes ofrecer que las personas necesiten. Necesitas tener claridad de con quién quieres trabajar y porqué es importante para tí hacerlo, pero no necesitas nada más de interés, necesitas también tomar en cuenta tu formación y tu experiencia.

Paso N.2 Decide a quién quieres ayudar

Es gracias a los clientes que los negocios existen, pero no todos los clientes son iguales. Con seguridad hay clientes con los que te conectas mejor y los trabajos son más enriquecedores para ambas partes. Muchas personas se enfocan en lo que quieren o pueden crear y no toman en cuenta para quién quieren hacerlo, pero si no sabes a quién puede interesarle tu oferta te va a llevar muchísimo más esfuerzo encontrar a las personas correctas.

Paso N.3 Decide cuáles serán tus temas

Quizá eres una persona compleja cómo yo y te interesan muchísimos temas, así que es difícil escoger cuál te interesa más, pero una vez que sabes a quién quieres ayudar con tus servicios, es importante que decidas qué tema te apasiona a tí que pueda serle de utilidad a otras personas.

Paso #4. Decide el mejor formato para tu producto

No sé si te ha pasado como a mí que encuentras un blog maravilloso que tiene una personalidad increíble y quizá un servicio que necesitas, pero que sólo tiene servicios de manera presencial y está al otro lado del mundo. La gran maravilla del internet es que las fronteras físicas se difuminan y que puedes ofrecer tus productos y servicios en línea.

Algunos ejemplos de lo que puedes crear para monetizar tu blog:

  1. E-books
  2. Talleres en línea
  3. Coaching
  4. Cursos en línea en audio, video o a través del correo electrónico
  5. Contenido patrocinado a través de reseña de productos
  6. Productos físicos
  7. Sitios de membresía
  8. Asesorías

Paso #5 Construye tu plataforma de lanzamiento

Necesitas un espacio para alojar tu proyecto: una página web, un blog, una tienda en línea. Todo depende de las necesidades de tu idea. No es muy difícil hacer y mantener un blog, puedes hacerlo tú o contratar a alguién que tenga experiencia y pueda orientarte bien de la mejor plataforma para lanzar tu idea.

Yo con gusto puedo ayudarte.

germinadora negocios-13

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: